CONSTRUYE-T
LECCIÓN 1
TRAS EL SISMO NO FALTO AYUDA
Que entiendes por red de apoyo? Es para pedir apoyo ala gente
Porque es importante tener una red de apoyo?para falicitar la ayuda de las persona
Porque crees que tantas personas salieron después del sismo a brindar su apoyo? Por que tenemos que apoyarnos
TRAS EL SISMO NO FALTO AYUDA
Que entiendes por red de apoyo? Es para pedir apoyo ala gente
Porque es importante tener una red de apoyo?para falicitar la ayuda de las persona
Porque crees que tantas personas salieron después del sismo a brindar su apoyo? Por que tenemos que apoyarnos
Piensa en alguien que te haya ayudado en algún momento difícil. Trae a tu mente lo que te dijo, qué fue lo que hizo, cómo te sentiste al recibir su apoyo. Completa:
Selene Campos
me ayudaba con mi tareaLECCIÓN 2
CONCURSO DE PANADERÍA
I. ¿Por qué un pan sale aplastado del horno? penso que estaba haciendo las cosas mal pero solo faltaba levadura
II. ¿Por qué un pan puede salir con ampollas en la corteza? Por la temperatura
.¿Por qué un pan sale con la miga gris?
I. ¿Qué cualidades de Carlos le hicieron ganar? como conocer el pan y como va cada ingrediente
II. ¿De qué maneras pueden reaccionar las personas cuando se equivocan? frustración
CONCURSO DE PANADERÍA
I. ¿Por qué un pan sale aplastado del horno? penso que estaba haciendo las cosas mal pero solo faltaba levadura
II. ¿Por qué un pan puede salir con ampollas en la corteza? Por la temperatura
.¿Por qué un pan sale con la miga gris?
I. ¿Qué cualidades de Carlos le hicieron ganar? como conocer el pan y como va cada ingrediente
II. ¿De qué maneras pueden reaccionar las personas cuando se equivocan? frustración
III.¿Qué sentimos cuando cometemos un error? estres y tristeza
I. Escribe brevemente la situación. jugabamos futbol y me metia autogoles
II. ¿Qué sentiste en ese momento? poco estres y enojo
LECCIÓN 4
AQUELLO QUE ATIENDO ES MI REALIDAD
2. Reflexiona y escribe: ¿Tienes alguna historia similar a la de Marcela en la que algo pequeño como un comentario, un mensaje, un error que cometiste se hace grande debido a que tu atención se quedó enganchada con eso y le diste vueltas y vueltas en tu cabeza? Si tu respuesta es sí, describe la situación a continuación.
Antes decian que estaba feo pero con el tiempo mejore
. Con base en la historia de Marcela y la reflexión anterior, exploren la cita del psicólogo William James en grupos de tres: “En cada momento aquello a lo que atiendes es tu realidad”.
I. ¿Qué significados tiene esta cita para ustedes? avece creemos cosas que no podemos ver
II. En su experiencia ¿les ha sucedido que centran su atención en sólo un detalle o en una pequeña parte de la situación y esto se convierte en todo lo que ven? si
III. ¿Alguien tiene alguna historia similar que quiera comentar? si la comente
De acuerdo a lo que se ha discutido en esta lección contesta:
I. ¿Qué sucede cuando tu atención se queda enganchada con cierta idea o pensamiento? Nos preocupamos poco por eso
II. ¿Cómo te sientes cuando esto sucede? me frusto
III. ¿Qué puedes hacer en estas ocasiones? tratar de no preocuparnos
LECCIÓN 5
LAS EMOCIONES
Te proponemos que indagues acerca de la posibilidad de transformar las emociones: ¿consideras que Gris pueda trabajar con su terror? Es una emoción que siempre aparece y, aunque quiere ser una gran actriz, siempre se aterra con los reflectores, los auditorios. Tú qué opinas, ¿se pueden transformar las emociones?, ¿alguna vez has visto o has escuchado algo con respecto a que las emociones cambian? Elige una de las frases que están a continuación y escribe por los menos dos argumentos: Sí se puede trabajar con las emociones y transformarlas porque: Modificando los pensamientos de cada persona
LECCION 6
EPISODIO EMOCIONAL
Escribe brevemente la historia en cinco fases de tu episodio emocional. Si prefieres, puedes usar palabras clave. Ayúdate contestando las siguientes preguntas.
• Fase 1 Antes del episodio: ¿Cómo te sentías? sefuro de si mismo
• Fase 2 Disparador: ¿Puedes identificar qué cosa te hizo reaccionar emocionalmente? Por ejemplo, un comentario, una situación. Al acercarme ala mujeres
• Fase 3 Experiencia: Cuando surgió la emoción, ¿cómo te sentías?, ¿qué pensabas? que no me hiban a ser caso
• Fase 4 Conducta: ¿Qué hiciste o qué dijiste? que verguenza y me reia
• Fase 5 Después del episodio: ¿Qué consecuencias tuvo tu comportamiento para ti y para otros? ¿Cómo te sentiste? Para mi bien or que hable con ella
I. Escribe brevemente la situación. jugabamos futbol y me metia autogoles
II. ¿Qué sentiste en ese momento? poco estres y enojo
LECCIÓN 4
AQUELLO QUE ATIENDO ES MI REALIDAD
2. Reflexiona y escribe: ¿Tienes alguna historia similar a la de Marcela en la que algo pequeño como un comentario, un mensaje, un error que cometiste se hace grande debido a que tu atención se quedó enganchada con eso y le diste vueltas y vueltas en tu cabeza? Si tu respuesta es sí, describe la situación a continuación.
Antes decian que estaba feo pero con el tiempo mejore
. Con base en la historia de Marcela y la reflexión anterior, exploren la cita del psicólogo William James en grupos de tres: “En cada momento aquello a lo que atiendes es tu realidad”.
I. ¿Qué significados tiene esta cita para ustedes? avece creemos cosas que no podemos ver
II. En su experiencia ¿les ha sucedido que centran su atención en sólo un detalle o en una pequeña parte de la situación y esto se convierte en todo lo que ven? si
III. ¿Alguien tiene alguna historia similar que quiera comentar? si la comente
De acuerdo a lo que se ha discutido en esta lección contesta:
I. ¿Qué sucede cuando tu atención se queda enganchada con cierta idea o pensamiento? Nos preocupamos poco por eso
II. ¿Cómo te sientes cuando esto sucede? me frusto
III. ¿Qué puedes hacer en estas ocasiones? tratar de no preocuparnos
LECCIÓN 5
LAS EMOCIONES
Te proponemos que indagues acerca de la posibilidad de transformar las emociones: ¿consideras que Gris pueda trabajar con su terror? Es una emoción que siempre aparece y, aunque quiere ser una gran actriz, siempre se aterra con los reflectores, los auditorios. Tú qué opinas, ¿se pueden transformar las emociones?, ¿alguna vez has visto o has escuchado algo con respecto a que las emociones cambian? Elige una de las frases que están a continuación y escribe por los menos dos argumentos: Sí se puede trabajar con las emociones y transformarlas porque: Modificando los pensamientos de cada persona
LECCION 6
EPISODIO EMOCIONAL
Escribe brevemente la historia en cinco fases de tu episodio emocional. Si prefieres, puedes usar palabras clave. Ayúdate contestando las siguientes preguntas.
• Fase 1 Antes del episodio: ¿Cómo te sentías? sefuro de si mismo
• Fase 2 Disparador: ¿Puedes identificar qué cosa te hizo reaccionar emocionalmente? Por ejemplo, un comentario, una situación. Al acercarme ala mujeres
• Fase 3 Experiencia: Cuando surgió la emoción, ¿cómo te sentías?, ¿qué pensabas? que no me hiban a ser caso
• Fase 4 Conducta: ¿Qué hiciste o qué dijiste? que verguenza y me reia
• Fase 5 Después del episodio: ¿Qué consecuencias tuvo tu comportamiento para ti y para otros? ¿Cómo te sentiste? Para mi bien or que hable con ella
No hay comentarios:
Publicar un comentario